lunes, 12 de noviembre de 2007




Como comenzar a jugar

Si eres novato podrías encontrar de mucha utilidad el contenido del post ya que explica las funciones de tu barra de interfase y otras cositas

En primer lugar para comenzar a jugar necesitamos crear un cuenta en el servidor elegido en este caso yo juego en MU Acacias.
En la mayor parte de los servidores se realiza por medio de un formulario Web. Mientras en otros nos registramos por medio de un mail al Game Master.
Una vez hecho esto en la pagina del Servidor, bajamos el cliente. Y lo instalamos de acuerdo con las especificaciones indicadas en dicha página.
Ejecutamos el Cliente y se nos presenta una pantalla de Bienvenida que varia segun la version.
En esa pantalla se muestra una lista de servidor/res que podemos elegir para luego entrar con la cuentas y clave que hemos inscripto en el comienzo.
Una vez ingresado podemos crear un nuevo personaje, con el botón "Create" o "New Character". aquí elegimos que queremos ser: Guerrero (DK) Mago (DW) Elf (ELF). Una vez elegido nuestro futuro personaje (o también llamado PJ), le escribimos el nombre donde parpadea la barra (como en el Word) y le damos OK. Una vez que aparece el PJ en el fondo de la pantalla lo seleccionamos y aparecerá en 2 lugares opuestos dos carteles:

DELETE(borrar PJ)
OK(entrar a jugar)

Listo, ahora ya están jugando...


Lo primero de debemos conocer es la barra de interface que tenemos, por medio de esta no solo nos enteramos del estado de nuestro personaje, sino también nos permite. Curarlo, elegir forma de ataque y comunicarnos entre otras cosas.


Dividiremos la barra en tres partes para poder comprenderlo mejor en la primer pares podemos ver nuestra posición en el mapa que esta dicho en coordenadas geográficas (no se desesperen, luego de un tiempo es una estupidez ubicarse) , barra que representa la fuerza (es la barra naranja) y el estado de nuestra vida (es eso rojo, baja a medida que nos hacen daño y sube cuando ingerimos pociones rojas o manzanitas que nos curen) A esto se le llama "Vitalidad" y si se quedan sin ella su pj morirá y perderán un poco de experiencia y zen.


En la segunda parte se encuentra el sector de pociones que las podemos tomar con clic inverso o bien con la letra que tiene dibujada. también se puede hace lo que se conoce como "bindeo" que consiste en colocar el mouse sobre (por ejemplo) una cerveza y presionar ctrl.+alguna de las 3 letras que nos muestra en ese lugarcito, así por ej presionamos con la E y entonces se muestra en ese espacio vacío la botella de cerveza y así podemos ingerirla presionando la E.

también podemos ver bien en el centro de la barra que hay un 4 y un lobo, eso es un poder, si le hacen clic les aparecerán todo el listados de poderes (en caso de ser ustedes magos) y listado de Skills (en caso de ser ELF, DK, MG o DL).
Las demás cosas que están a la derecha casi que no la van a usar, ya que si se aprenden las letras para abrirlas más rápido no van a perder el tiempo en llevar el mouse hasta ahí y hacerle clic.
Los botones son:
*En primer lugar el botón de Party (P):
*Luego la ficha de nuestro Personaje (C)
*Y por ultimo nuestro inventario (I).



En la tercera y última parte de la barra encontramos nuestro nivel de mana, esto se consume cuando usamos algún poder o skill, y se lo recupera con las pociones azules (si se gasta todo no hay problema, lo único que va a pasar es que no podrán hacer los skill ni magias, pero nada más que eso). La barra de agilidad (barrar violeta) al usar un skill usa mana y agilidad el mana lo podemos cargar con las pociones como dijimos anteriormente pero para cargar la agilidad tenemos que esperar un rato sin hacer el skill.

El botón de Chat o Amigos (letra F):Esto sirve para ver que amigos tenemos conectados si es que tenemos alguno y poder comunicarse (Esta función no siempre anda bien)
Y el botón de Guild o Clan (letra G): esto sirve para ver quien está conectado de su clan (si es que pertenecen a uno), pudiendo ver así los nombre de sus integrantes y la cantidad de wars o guerras que tienen ganadas dicho clan.



En el Inventario se encuentra el contenido de nuestra mochila. Y de la indumentaria que tenemos puesta.
Es allí donde debemos colocar las pociones y también en donde se Irán guardando los items que nos encontremos durante el juego, llegando a cierto punto donde no habrá mas lugar y tendremos que volver a la ciudad a depositar en nuestro baúl los items que nos pueden llegar a servir, y vender los que no.


En esta ficha podemos ver los datos estadísticos de nuestro personaje.
El nivel, la experiencia, y los 4 atributos a los que podemos asignarles los puntos que se nos da cuando pasamos de nivel.
*Strength es la fuerza: Esto es lo que los DK o guerreros mas deben tener, ya que al aumentar la fuerza aumenta el golpe que dan ellos con sus espadas o lanzas o lo que sea.


*Agility es la Agilidad: Esto aumenta la velocidad de ataque y también la defensa, entre mas tengan más defensa tendrán. Los pj que más agilidad deben tener son las ELF (en otra sección del manual explico que también las ELF pueden poner sus puntos a Energía, mejor si leen bien eso para evitar confusión)

*Vitality es la Vitalidad: Lo voy a explicar con un claro y simple ejemplo:
Si tienen 100 en vitalidad y un enemigo cuando les pega les saca 50, es obvio que de 2 golpes los va a matar; pero si ustedes le asignan más puntos a vitalidad mas va a tardar el bicho para matarlos, pudiendo así ser ustedes los que lo maten primero.

*Energy es la energía: Cuando se aumenta la energía, se va aumentando el MANA, o sea la barra azul que tienen a la derecha. Esto es lo que los magos mas deben tener, ya que a mayor sea su Mana, mayor será su golpe, aquí se le presenta un problema al mago: para poder seguir avanzando debemos tener alguna armadura también, de lo contrario nos mataran fácilmente, así que tengan cuidado de no gastar todos los puntos y ponerlos a energía, ya que para usar las armaduras se requiere tener un poco de fuerza (solo hay que saber encontrar el equilibrio).



Esto es para comerciar items.
Podemos ofrecer los items a otros personaje para venderlos por Zen (nombre del dinero en MU). Para ello debemos presionar enter y poner: /TRADE luego colocar el mouse sobre el pj con el que queremos comerciar y le damos Enter.
En las versiones más nuevas con solo presionar la letra D nos aparece un listado de cosas que podemos hacer, dentro de ella está el mismo comando TRADE, lo seleccionamos y el mouse cambia de forma, ahora solo queda hacerle clic con el botón derecho del mouse al pj con quien queremos comerciar (esto se lo hizo así para no tener que estar escribiendo /trade)
El pj puede o no aceptar el trade, si lo hace: En la parte superior de la ventana veremos el items que nos ofrece el otro jugador.



En la parte inferior de la ventana le mostraremos lo que ofrecemos nosotros.
Podemos poner items y Zen.
Si estamos de acuerdo presionamos "Aceptar" de lo contrario cancelar y los items vuelven automáticamente a nuestro inventario.
Algo a tener en cuenta es que si nos están vendiendo algún items que ocupa mucho espacio y no disponemos de él en nuestro inventario, al aceptar el trade, éste lo cancela el mismo juego, ya que NO TENEMOS LUGAR


Otra cosa que debemos saber a la hora de jugar es hacer PARTY: Es algo así como un equipo, el cual formamos para pelear algún bicho grande que solos no podemos matar, o también para compartir exp.

Para hacer un party debemos poner: /party y seleccionar al pj con el que queremos unirnos para la lucha o como dijimos anteriormente con la letra “D”
Si ese PJ acepta verán que sobre su cabeza aparece una barra, esto es para ver la vitalidad de C/U de los que integran el party.


Algunas cosas a saber sobre el tema:
*Si estamos en party: apretando la P nos muestra los que integran el party, el mapa en donde están cada uno de ellos y sus coordenadas.
*En un party es mejor tener un pj de cada raza: DK, ELF, DW y MG. De esta manera nos da una bonificación en la exp. que obtengamos (es mucha mas exp., pero deben estar las 4 razas si o si).
*Podemos hablar con los que integran el party poniendo: ~ "aquí el mensaje" (ese símbolo se hace presionando Alt+126).
*No podemos darle party a un PJ con una diferencia de nivel de 120 o 130 dependiendo del server en el que juegues.
Ejemplo: si estas en 310 no puedes darle party a uno que esté en 150 y viceversa.



1 comentarios:

Guia MU dijo...

Me dio mas trabajo del que pensaba pero va quedando